domingo, 29 de enero de 2012

Turno 10 - Resultados de batalla

Los resultados de las batallas disputadas durante este turno han sido:

- por el control de la sección 26 entre los Reyes Funerarios de Antonio y los Altos Elfos de Miguel.
  • Masacre a favor de los Reyes funerarios, por lo que los Altos elfos vuelven a su Emplazamiento principal.
    • Intensa batalla en la que el planteamiento de Miguel me sorprendió y me hizo cometer graves errores que a punto estuvieron de costarme la batalla. Destacar al p... archimago con libro de Jóete que fue un quebradero constante y a mi rey funerario que, pese a no poder realizar su función (lo tenía para matar lanzavirotes y Miguel no trajo ni uno) se ganó el sueldo con creces, rompiendo él solito (con la ayuda de Miguel) el centro de batalla Asur. Miguel, en breve la revancha.
- por el control de la sección 47 entre los Guerreros del Caos de Aurelio y los Altos Elfos de Vicente.
  • pospuesta.
- por el control de la sección 57 entre los Altos Elfos de Vicente y los Reyes Funerarios de Antonio.
  • Masacre a favor de los Reyes Funerarios, por lo que los Altos Elfos se retiran a su emplazamiento principal.
    • Interesante batalla en la que el acierto en las fases de disparo esqueléticas (3 hits de los lanzacráneos en las 4 primeras tiradas) y la escasez de los vientos de la magia en las fases élficas (7, 8 y 6 dados contando con canalizaciones y estandarte de Shapery) decantaron el resultado. Gran actuación de casi todas las tropas no muertas y a destacar también la actuación de los sombríos. Buena actuación también de una de las unidades de maestros de la espada que, a pesar de recibir la carga de 6 carros, consiguieron reducir a astillas a 3 de ellos antes de huir por resolución del combate
- por el control de la sección 69 entre los Altos Elfos de Vicente y los Condes Vampiro de Samuel.
  • pospuesta
- por el control de la sección 78 entre los Altos Elfos de Vicente y los Condes Vampiro de Samuel.
  • pospuesta
- por el control de la sección 11 entre los Altos Elfos de Miguel y los Enanos de Jesús.
  • Masacre a favor de los Altos elfos, por lo que los enanos vuelven a su Emplazamiento principal
    • a ver si os lo currais un poquito y hacéis un resumen, informe de batalla o lo que sea, como comentario a esta entrada, de lo que ha acontecido en la batalla

19 comentarios:

  1. Sr. Moderador... Ningun resultado de batalla cuenta con una descripción tan extensa, pero como los orejotaz han sido masacrados por los huesitos hay que dar explicaciones... ¿esto que es el AS o el MARCA? Vaya tela, vaya tela...

    ResponderEliminar
  2. El sr. Moderador informa que el "informe" fue colgado por el general victorioso, que si no se quiso extender más en sus comentarios es cosa suya.
    Pero bueno... la batalla fue planteada de gran modo por parte de los Reyes funerarios, y debido a la escenografía, un edificio en el centro del campo de batalla y unas vallas en el centro y un bosque en el lado derecho del despliegue Asur hicieron que estos cediesen el flanco izquierdo y otorgasen su protección a una unidad de 5 sombríos. Desde el centro a la derecha, las unidades desplegadas eran 19 guardias del mar con hechicero N2 saber del fuego, 13 guardia del fénix con estandarte de saphery (cada vez hacen menos y por eso llevo menos) con archimago N4 saber del fuego, 1 águila, detrás de esta 12 maestros de la espada, 13 maestros de la espada con porta de batalla, 20 guardia del mar y un poco adelantados otros 5 sombríos (cada vez me gustan más).
    Por el lado no-muerto, y de izquierda a derecha (visto desde el lado asur), 3 buitres (que comprobarían lo duros que pueden ser los sombríos), 30 esqueletos, 2 lanzacráneos, arca de las almas, otros 30 esqueletos con sacerdote N2 saber de la luz, 6 carros, hierotitán, 20 arqueros con sumo sacerdote N4 saber de Nehekhara, y detrás de estos 19 guardias del sepulcro con príncipe, y otros 3 buitres.
    Empezaron, como es costumbre, los elfos y a pesar de no tener muchos dados de energía consiguieron acabar casi con un par de carros (y con 1 guardia del fénix por una disfunción). Con el disparo se hizo 1H a los buitres del lado izdo. y 3 a los del lado derecho.
    En el turno de Khemri lo más destacado fueron los 2 hits sobre los maestros de la espada con porta y una lluvia de flechas que acabaron con la unidad de los maestros y con el águila. En combate los buitres, de ambos lados, cargaron contra los sombríos... y se llevaron una sorpresa, cuando contaban con ganar ambos combates, el de la izquierda lo perdieron por 1 punto y el de la derecha lo empataron por la carga.
    En el segundo turno, algo más de lo mismo, la fase de magia élfica fue decepcionante (me equivoqué llevando ese saber, ya lo sé (jeje) para otra vez) la fase de disparo poca cosa y en combate los sombríos se portaron y acabaron con los buitres.
    En el turno de los reyes, más de lo mismo, otro hit de los lanza cráneos, mermando mis tropas y una carga de carros sobre los maestros (por cierto, todos los carros en pie una vez más por las puñeteras reglas de magia de los reyes) que hizo huir mis tropas tras reventar 3 carros.
    En el tercer turno, con todo bastante decidido, mi magia volvió a ser frustrante, el disparo no hizo nada y combates creo que no había en mi turno. En el turno de Antonio, la guardia del sepulcro se cebó con la guardia del mar y demostró que un príncipe dando HA5 a la guardia es una burrada.
    Y con todo decidido se acabó la partida, bueno no, quise jugar mi turno y Antonio me dejó, para acabar con la mitad de una de las unidades de esqueletos. Vamos, una masacre en toda regla. Ojito con el hierotitán, que da 1d3 a cada hechizo que se lance a 12" de él (eso sí jode y no el Saphery)

    ResponderEliminar
  3. Pues poco más que decir a lo aportado por Vicente.
    Comentar simplemente que el águila no cayó a disparos, si no que aproveché que Vicente se había quedado sin dados de dispersión para con los 2 dados que me quedaban lanzar los dos portahechizos del hierotitán (me sonrió la suerte porque salieron los dos)que fue el que acabó con el águila, dejando vía libre a mis arqueros para que cosieran a flechas a los maestros.
    Y lo de no extenderme más en el informe es que no me parecía justo no haber escrito ni una palabra en las múltiples palizas que me he llevado y hacer un informe completo en mi primera victoria (aunque ahora que lo pienso, la ocasión lo merecía :-D).
    Y otra cosa, para que no haya confusiones. El hierotitán da 1D3 adicional por cada hechizo que lance UN SACERDOTE que esté a 12 UM de él (el portahechizos del arca, por ejemplo no se beneficia de ese D3).
    Un saludote,
    Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, está claro que se te da mejor la ligereza asur que la chapa bretoniana...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Vicente, ¿vamos quedando para el sábado 18 a las 10:30h?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo intentaré, pero no prometo nada porque los sábados tengo natación con el niño.
      te lo confirmo en cuanto me sea posible, si no puedo quedar me retiraré a mis tierras, e intenta quedar con Jose (sin tilde) para la batalla de Copa

      Eliminar
    2. Vicente, creo que se te ha ido la pinza.
      Jose se lo decía a Aurelio. Tu rival de copa soy yo :-D

      Eliminar
    3. a ver,boca-chancla, se lo decía a Aurelio de ahí la segunda parte del mensaje
      te voy a tener q cerrar la boca en la Copa

      Eliminar
    4. noto amor, es más, leo amor... ¿será que se acerca San Ballantines, patrón de los solteros? o será la tensión de verse ecrca de la victoria
      No tengo la respuesta, pero una cervecita para templar ánimos vendría genial...

      Eliminar
    5. Noto cierto resquemor en los otrora templados asur. Como si hubieran intentado tragar más de lo que podían :-P.
      La verdad es que es mea culpa, que en la 2ª parte de tu mensaje he leído "intento" en vez de "intenta" (¿o lo has cambiado después?). De todas maneras, una vez admitida mi parte de culpa, estoy deseando ver como me cierras la boca en copa, que tus tropas en la última batalla sí se quedaron con la boca abierta (y alguna cosa más :-P).
      Y secundo la moción del brutoniano de las cervecitas.

      Saludotes a todos, en especial a mi crispado rival de copa ;-)

      Eliminar
    6. Antonio, como esto siga con este nivel de resquemor vamos a tener que auto-proponernos como co-organizadores de la 3ª liga, con Golden Rule de "si vienes a la quedada mensual de hermanamiento, patrocinada por Mahou" (no, la Cruzcampo no es cerveza, así que no cuenta) te dejamos repetir 1D3 tiradas de movimiento de tus estandartes en el mapa...

      Eliminar
    7. No, hombre.
      Si lo mío con Vicente ya sabéis que es desde el respeto, el cariño y las ganas de tocar los ...
      Lo que sí me parece correcto y no hace falta esperar a la 3ª liga es esa quedada mensual de hermanamiento, e incluso si algún abrazaárboles caótico prefiere tomar sucedáneos de cerveza lo puede hacer (dicho con el mismo talante que lo de Vicente, por supuesto).
      Y los 3 generales que no dicen nada, ¡¡hablad, coj...!! ¡Qué no sabemos nada de vosotros! (bueno yo sí porque quedo con alguno y de otro soy familia, pero los demás...)
      Más saludotes.

      Eliminar
  6. La verdad es que hay una ligera diferencia entre que mis cutreespadas reboten en la p... chapa brutoniana o que muerdan frágil carne élfica.

    ResponderEliminar
  7. weno weno... veo que el trainig está funcionando ;) enhorabuena Antonio, me alegro que las charlas tácticas funcionen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre. Algo bueno me tenía que llevar de las múltiples palizas recibidas :-D.
      Todavía sigo cometiendo errores no forzados, pero sí que me noto más soltura en las batallas y un mayor feeling con mis tropas, y eso se nota (salvo contra ti, claro :-P)

      Eliminar
  8. Por alusiones... irse al caraj... con la meahou de gato.

    Pocos meses en la tierra de la Madre de Dios bastaron para que la tontoterapia decenal en la mesesta se me pasara. Cada vez que vuelvo y me ponen un brebaje de esos me chirrían los dientes

    ResponderEliminar
  9. La virgen María era de Sevilla?? fijate, yo que creía que era de por donde los palestinos y los israelíes...

    así normal que no te guste la Mahou... de todas formas, para que veas lo wenísimo que soy, te he encontrado un sitio donde te ponen las cañas de pis de gato estoooooooo, de Cruzcampo, cerca de GW Don Ramón para que no te me enfades jejejejeje

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Sevilla (lo máh grande, miarma!) fue la ciudad que inició y defendió la Inmaculada Concepción de la Virgen María, de modo que sí, esta es la tierra de la Madre de Dios. Punto

    Dicho esto, voy a coger a tus rufianes adoratrices de una furcia natatoria (modo Monty Python ON), bebedores de líquido amarillo insulso, y les vamos a enseñar unas cuantas cosillas sobre caballerosidad y cerveza... ¿puedo ser amable con ellos, preguntarán mis guerreros del cacao?

    ResponderEliminar